jueves, 4 de septiembre de 2014

NARRATIVAS PEDAGÓGICAS


Una sensación fuerte que domina, generalmente a los practicantes al terminar una clase/pasantía: “pasó la clase/pasantía” (degustación, intervención en la administración de una institución, realizar un programa de radio, llevar adelante un proyecto social, etc.), ¡ya está!, pero luego debe instalarse la pregunta ¿y ahora qué? para habilitar la escritura. Es decir, dar el salto cualitativo para llevar a la esfera de lo público aquello que se siente que es de la esfera de lo privado.
Se recomienda empezar con borradores, compartirlo con los grupos  de pares sobre la base de la confianza, la credibilidad y el reconocimiento recíproco.

USTEDES SON PROTAGONISTAS, Y LOS AUTORES DE SU PROPIA OBRA

Utilicen un lenguaje que entrelace razones con pasiones. En ello reside la sustentación de las narrativas en educación.

Documento orientador para la escritura de prácticas profesionalizantes
Dispositivo narraciones pedagógicas 1
Dispositivo narraciones pedagógicas 2
Dispositivo narraciones pedagógicas 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario