BIBLIOGRAFÍA

CARGA HORARIA ÁREAS CURRICULARES


TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN


LA EVALUACIÓN EXIGENTE. Atender y valorar los procesos. Alejandro Casto S

En general los instrumentos que se utilizan para evaluar el proceso de aprendizaje son bastante conocidos; lo que no siempre suele hacerse bien es utilizarlos en función de los aprendizajes que se evalúan. Para cada caso concreto hay que escoger el instrumento más adecuado para realizar el control de conocimentos.


IDEAS FUERZA SOBRE EVALUACIÓN


q  La evaluación es un fenómeno de naturaleza ética.
q  Los niños tienen derecho al éxito en la educación.
q  Dime cómo evalúas y te diré que tipo de profesional y de persona eres.
q  Los alumnos aprenden de aquellos educadores a los que aman.
q  La evaluación condiciona el proceso de aprendizaje.
q  En la escuela se evalúa mucho y se cambia poco.
q  Se evalúa mucho los terminales del conocimiento y poco cómo aprende el alumno.
q  Evaluar es comprender.

q  La educabilidad se rompe cuando pensamos que el otro no puede aprender y que nosotros no podemos ayudarle a hacerlo.


EVALUACIÓN COMO APRENDIZAJE Y PARA EL APRENDIZAJE, Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa. DGE.2009

ESCALA DE CALIFICACIÓN, Propuesta para revisar y acordar. Consejo de Supervisores Regional Este. DGE.2010



OBSERVACIÓN


LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN


CAPACIDADES DE UN BUEN DOCENTE














No hay comentarios:

Publicar un comentario