CARGA HORARIA ÁREAS CURRICULARES
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LA EVALUACIÓN EXIGENTE. Atender y valorar los procesos. Alejandro Casto S
En general los instrumentos que se utilizan para evaluar el proceso de aprendizaje son bastante conocidos; lo que no siempre suele hacerse bien es utilizarlos en función de los aprendizajes que se evalúan. Para cada caso concreto hay que escoger el instrumento más adecuado para realizar el control de conocimentos.
IDEAS FUERZA SOBRE EVALUACIÓN
q La evaluación es un fenómeno
de naturaleza ética.
q Los niños tienen derecho al
éxito en la educación.
q Dime cómo evalúas y te diré
que tipo de profesional y de persona eres.
q Los alumnos aprenden de
aquellos educadores a los que aman.
q La evaluación condiciona el
proceso de aprendizaje.
q En la escuela se evalúa mucho
y se cambia poco.
q Se evalúa mucho los
terminales del conocimiento y poco cómo aprende el alumno.
q Evaluar es comprender.
q La educabilidad se rompe
cuando pensamos que el otro no puede aprender y que nosotros no podemos
ayudarle a hacerlo.
EVALUACIÓN COMO APRENDIZAJE Y PARA EL APRENDIZAJE, Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa. DGE.2009
ESCALA DE CALIFICACIÓN, Propuesta para revisar y acordar. Consejo de Supervisores Regional Este. DGE.2010
OBSERVACIÓN
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario