El Trayecto de la Práctica Profesional atraviesa toda la Formación Docente articulando e integrando los aportes teóricos trabajados en los otros trayectos, con las dimensiones de la realidad educativa (contexto, institución, aula) favoreciendo así el desarrollo de las competencias inherentes al rol que el futuro profesional de la educación deberá desempeñar.
SECUENCIA DIDÁCTICA
Una secuencia es una sucesión de elementos o hechos que mantienen un vínculo entre sí. Didáctico, por su parte, es un adjetivo que se vincula a las técnicas, los métodos y las pautas que favorecen un proceso educativo. Estos son los dos conceptos que conforman la definición que hoy les traemos: secuencia didáctica, y que hace referencia al conjunto de actividades educativas que, encadenadas, permiten abordar de distintas maneras un objeto de estudio. Todas las actividades deben compartir un hilo conductor que posibilite a los estudiantes desarrollar su aprendizaje de forma articulada y coherente. Así, estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje forman parte del todo de una secuencia didáctica.
Teniendo en cuenta la perspectiva del aprendizaje cognitivo:
Una secuencia debe respetar las etapas o momentos que sigue el intelecto para aprender:
Por lo tanto al elaborar una secuencia didáctica debemos respetar y expresar en su construcción los siguientes procesos cognitivos:
Veamos ahora qué es y cuáles son los momentos de una
Veamos algunos EJEMPLOS
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